Consultoría

Consultoría

La consultoría externa es el medio más adecuado para identificar los problemas de la empresa y proponer soluciones a ellos con criterio imparcial.

Trabajando junto a nuestros clientes y para cada organización en particular. Diseñando cada entrenamiento a medida, transfiriendo a su vez nuestro know how y experiencia para el logro de los resultados.
Analizando cada necesidad y trabajando con profesionalismo, lo cual garantiza que cada programa de capacitación y entrenamiento in company es único y diseñado para respetar las particularidades de cada organización.
Aportando una visión global e información clave para la toma de decisiones.
Implementando estrategias de medición de resultados que permitan medir el nivel de transferencia a la tarea.
Para ello, Formación Ejecutiva Consultora en Capacitación & Desarrollo de RRHH cuenta con lo siguiente:
Un equipo de consultores especialistas en estrategias de recursos humanos, conocedores de los últimos enfoques, herramientas y técnicas. Cada unidad de negocios es liderada por un especialista en la materia responsable de la generación y el desarrollo de proyectos específicos y asesoramiento.

Ofrecemos nuestro servicio de consultoría en:

  • Gerenciamiento de proyectos e Implementación de servicios centralizados de RRHH: el enfoque profesional de nuestros servicios nos permite gerenciar e implementar proyectos y servicios centralizados de RRHH y dirigido a todo el personal de la empresa. Para llevar adelante estos procesos, trabajamos con una estructura de liderazgo compartida conformada por personal propio y de nuestro cliente a fin de garantizar respuestas eficientes y resultados exitosos.
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Planes de capacitación anual: Diseño e implementación de programas de entrenamiento para la acción en competencias y habilidades claves.
  • Planes y Campañas de comunicación: Diseño e implementación de planes y campañas de comunicación interna para optimizar la información y gestión. Diseño de circuitos de comunicación que permitan unificar criterios y procesos en forma homogénea y simultánea.
  • Documentación técnica y operativa: documentación de todos los aspectos funcionales relacionados con la gestión y operatorias diarias con el propósito de registrar y centralizar toda la información necesaria para gestionar. Y optimizar tiempos de gestión.
  • Mediación empresarial
  • Ombudperson
  • Planeamiento estratégico
  • Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
  • Gerenciamiento, coordinación y administración de proyectos de capacitación
  • Escuelas de Liderazgo
  • Assestment Center
  • Coaching a líderes
  • Responsabilidad social empresaria
  • Gerenciamiento del cambio
  • Change Management
  • Outsourcing
  • Detección de potencial de desarrollo
  • Evaluaciones de desempeño
  • Encuestas de clima
  • Planes de compensaciones y beneficios
  • Planificación de recursos humanos
  • Inducción
  • Plan de carrera
  • Auditoria
  • Evaluación de performance
  • Evaluación de potencial y perfil ocupacional
  • Detección y desarrollo de talentos
  • Derecho laboral corporativo

Capacitación

Los programas genéricos están organizados en módulos teórico práctico y comprenden el desarrollo de diferentes ejes temáticos sobre habilidades claves relacionadas con el día a día de trabajo.

A continuación detallamos cada área con sus correspondientes servicios

Área Negociación y Resolución alternativa de conflictos

Negociación Efectiva (básico)
Negociación avanzada ( como negociar en situaciones difíciles)
Negociación Empresarial y de las organizaciones
Negociación estratégica para el cambio
Mediación Empresarial introductoria
Mediación Empresarial avanzado
Resolución de conflictos
Análisis de problemas y toma de decisiones
Organización del tiempo y del trabajo
Ética (Compliance)
Responsabilidad social empresaria
Oratoria
Entre otros
Área Comercialización , Marketing, Ventas.
Venta Básica
Venta consultiva
Técnicas de venta avanzadas
Fidelización
Marketing relacional
Nuevas estrategias para negociar con los clientes
Construcción de relaciones efectivas con los clientes
Calidad de atención y servicio al cliente
Atención y servicio con técnicas de programación neurolingüística
Atención y cortesía telefónica
Técnicas de atención al cliente para call centers
Técnicas de venta y de cobranzas
El cliente difícil: Manejo eficaz de quejas y reclamos
Tácticas y estrategias para captar, atender y retener al cliente
Telemarketing: Un potente motor de ventas
Métodos prácticos y efectivos para cerrar ventas
Como formar un equipo de ventas exitoso
La Programación Neurolingüística aplicada a la venta

Área Habilidades de conducción

Los cursos de esta área son oficiales, homologados por el Ministerio de Justicia de la Nación
Comunicaciones efectivas
Comunicaciones escritas
Presentaciones orales de alto impacto
Oratoria
Liderazgo eficaz
Motivación
Feedback
Conducción de equipos de trabajo
Desarrollo de talentos
Coaching y equipos de alto rendimiento
Creatividad e innovación
Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Planeamiento
Supervisión
Evaluación de resultados
Conducción de reuniones de trabajo
Train the trainers
El Tablero de Comando en la administración de los Recursos Humanos
Gestión por competencias en la administración de los Recursos Humanos
Creatividad y Pensamiento Lateral

Área Pymes

Introducción al comercio internacional
Como gestionar datos en las operaciones de comercio exterior
Comercio exterior para Pymes
Como realizar un plan de negocios efectivo
Introducción al comercio electrónico
Calidad de atención y servicio al cliente
Liderazgo y comunicación
Selección de personal e implementación de una adecuada administración de RRHH
La Negociación como eficaz herramienta para la resolución de conflictos
La importancia de trabajar en equipo (Administración de los equipos de trabajo)
Diseño de planes de capacitación para la formación del personal
Formación de Capacitadores