Outdoors

Outdoors

Vea nuestro video de presentación actividades outdoor haciendo click aquí:

Contamos con un equipo multidisciplinario de:

• Formadores-facilitadores
• Consultores especializados en formación experiencial
• Expertos en seguridad

Nuestro objetivo es colaborar con las organizaciones para mejorar su recurso más importante, favoreciendo el cambio de actitud mediante la identificación de fortalezas y áreas de oportunidad y el desarrollo de competencias a través de la formación basada en la experiencia o Outdoor Training.
Adaptamos y personalizamos nuestros programas de formación tanto a los objetivos y las necesidades de su organización como a las características de los participantes.

Creando Equipo
El Outdoor Training se desarrolla al aire libre y se compone de una secuencia lógica de actividades de las que se extraen conclusiones con proyección directa e inmediata en el entorno de la organización.
Va dirigido a todo tipo de personas, profesionales y organizaciones.
El objetivo general del Outdoor Training es proporcionar situaciones para:
• Favorecer actitudes cohesionadoras en equipos de trabajo que faciliten la mejora de las relaciones.
• Aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la organización
• Poner en práctica una comunicación efectiva
• Reforzar comportamientos flexibles en equipos de trabajo
• Impulsar una cultura de mejora y aprendizaje
• Potenciar actitudes de liderazgo


Áreas de Actividad
Jornadas demostrativas
Periódicamente organizamos jornadas de presentación dirigidas a los responsables de Recursos Humanos. En ellas, se ofrece la oportunidad de participar en un programa de Formación Outdoor y comprobar así la efectividad de esta metodología.
Si usted desea participar en una de estas jornadas póngase en contacto con nosotros pinchando aquí: Jornada Demostrativa.

Formación Outdoor
Facilitamos programas de formación personalizada para cada organización basándonos en la experiencia a través de dinámicas vivenciales y completadas con Feedback o Retroalimentación en sala.
Con estas reflexiones se facilita la conexión emoción-pensamiento-acción para, desde la experiencia, identificar conclusiones que favorezcan el cambio de actitud y la implantación de los aprendizajes en el entorno organizacional.

Actividades a la carta

También disponemos de material y actividades portátiles que se pueden trasladar al lugar en el que su organización desee realizar la formación.
Conferencias motivacionales y superación de límites
Le ofrecemos la posibilidad de incluir en sus programas formativos conferencias motivacionales impartidas por deportistas de élite.

Viajes de Incentivos

Los hay tanto cerca como lejos. Cortos y largos. Aventureros y de relax. Los viajes de incentivo son hoy una actividad especial que el empleado espera con ansias. Sus méritos y logros obtenidos durante el trabajo se traducen en aquel viaje soñado, y hasta aún, inesperado.
Te contamos algunas ideas para que puedas organizar un viaje de incentivos creativo y con éxito!

Actividades

Destinos locales
El norte y el sur argentino se disputan los porcentajes de elección. De acuerdo al objetivo del viaje, los puntos frecuentados son: la Costa Atlántica, la Patagonia, Ushuaia, Mendoza, Cataratas del Iguazú y Salta, por ejemplo, lugares donde el paisaje es el eje central del incentivo.

Actividades
Varían desde el trekking con postas para trabajar temas de liderazgo, resultados en equipo y comunicaciones interpersonales así como también aplicaciones vivenciales mediante diferentes juegos. También, pueden optar por el rafting, senderismo y cabalgatas. Cada una de estas actividades estará adaptada a las acciones que la empresa quiera cumplir con los participantes.

Tener en cuenta…
La diversión es uno de los principales efectos que se intenta lograr, para romper con lo cotidiano. El Paintball, por ejemplo, no pasó de moda y resurgió para este tipo de eventos done el valor humano se trasluce en la calidad del trabajo en grupo. El sentido de aventura tiende a ganar espacio, como tendencia mundial, por sobre los planes más clásicos que privilegian la gastronomía a una cena exclusiva.

Relax y algo más
Para los viajes que proponen relajación y concentración en la persona misma, los lugares más escogidos suelen ser hoteles boutiques, alejados del entorno urbano.
Invitar a las esposas de los empleados elegidos para este tipo de incentivo es una opción que motiva a la pareja en sí para lograr adquirir ese viaje exclusivo.
Se puede considerar, también, que haya detalles en la habitación del hotel, como una caja que contenga indicaciones para guardar todo lo que lo pueda distraer de la paz y tranquilidad que ese viaje propone. Entonces le aconsejarían colocar su reloj, celular y laptop, y comience a disfrutar desde cero!

Destinos internacionales
Para aquellas empresas que apuestan a los destinos internacionales, una clave pueden ser los cruceros con destinos a islas del Caribe, Punta del Este, Brasil y México, lugares atractivos que impactan por naturaleza y terminan siendo inolvidables.

Creatividad

Dejar regalos sorpresa dedicados especialmente a cada persona, es una acción grata que causa el efecto de hacerlos sentir exclusivos. Un CD con música de relajación, una caja de chocolates y por qué no un champagne son herramientas sencillas que hacen al viaje final.
Para conocer los gustos de los empleados se realizan encuestas previas a cada viaje y así se pueden programar shows especiales, por ejemplo, para gratificarlos con la música que les interesa apenas llegan a destino.
Pueden dejarles pistas que los vayan guiando a algún salón reservado con una cena exótica. Darles disfraces, de acuerdo a cada personalidad, y llevarlos a una fiesta en donde se encuentren a todos los sectores de la empresa detrás de máscaras y vestuario divertido.
Sin creatividad, no hay viaje que incentive, ya que se convertiría en cualquier destino accesible para el empleador. Por este motivo, es importante que el organizador tenga en cuenta el efecto sorpresa hacia la persona o grupo en cuestión. Detalles que pongan en juego la emoción, así quedan en el recuerdo.