Programación Neurolinguistica

Área Programación Neurolingüística

SERVICIOS

Capacitación. Entrenamiento.

Aunque se recomienda la asistencia al programa completo, el mismo contiene 7 módulos concebidos con un sentido independiente, para que usted pueda
inscribirse en aquellos de su interés.

Resumen ejecutivo del Programa
Metodología
Quién debe asistir
Cual será el beneficio de asistir
Contenido del Programa
Cierre integración y Plan de Acción
Duración del Programa
Certificado
Oferta In – Company
Informes e inscripción
Cuerpo docente

Resumen ejecutivo del Programa
¿Que es la PNL?

La PNL es una disciplina cuyo objetivo central es facilitar los procesos de comunicación y cambio.
Fue iniciada en la década de los años 70, en California, por Richard Bandler y Jhon Grinder. Posteriormente fue enriquecida por las investigaciones y aplicaciones de autores como Robert Dilts, Judith De Loisier y Marianne Reese entre otros.
La Programación Neurolingüística (PNL) proviene de un trabajo de investigación que se realizó acerca de la forma en que las personas más destacadas de todo el mundo en sus distintos campos de acción obtenían sus logros más sobresalientes.

Se descubrió inicialmente que las personas más exitosas utilizaban modelos muy parecidos en sus aspectos principales. Esos modelos fueron analizados y se construyó un modelo que es útil, entre otras aplicaciones, tanto para mejorar la comunicación como la calidad de vida.

El objetivo de la PNL es ser un instrumento práctico para aumentar las posibilidades de mejorar la calidad de vida. Cómo obtienen los resultados las personas estudiadas, cómo aprender de ellas aplicando sus modelos ganadores, y cómo lograr lo mejor de cada uno y de los demás.
¿Qué diferencia hay entre aquéllas que consiguen sus metas y objetivos, y las que fracasan, aún teniéndolo todo?

Para la programación neurolingüística - PNL no es cuestión de azar o de suerte. Todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de tener una vida plena y rica. La Programación Neurolingüística nos ofrece técnicas sencillas y útiles para lograrlo; no solamente nos dice que es posible alcanzar nuestro máximo potencial, sino que también nos enseña cómo hacerlo.

Así, mediante la PNL podemos aprender a comunicarnos mejor con nuestros clientes, colegas y seres queridos. Con las herramientas de PNL es posible entender cuáles son los diferentes canales de comunicación, para comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, y así conseguir nuestros objetivos.

Todos podemos aprender a manejar nuestra mente para superar situaciones desagradables, vencer el miedo, la ansiedad o la angustia.

Con PNL podemos construir una actitud mental positiva, aún frente a la adversidad, para mantener la salud física, elevar al máximo la autoestima y alcanzar la realización personal y profesional.

La PNL es un modelo de comunicación y cambios personales actualmente utilizado a nivel mundial. Relacionarse afectivamente, vender, educar, concretar condiciones laborales, o sea todo objetivo a ser logrado o cualquier cambio de comportamiento, se basan en una efectiva comunicación entre las personas implicadas. La PNL es un camino para enriquecer las posibilidades que cada uno tiene en este sentido de la comunicación con uno mismo y con los demás, permitiéndose aprender a entrar en el modelo del mundo del otro, para comprenderlo y aceptarlo, estableciendo así entre acuerdos y armonías.

La PNL es una habilidad práctica que nos permite obtener los resultados personales y laborales que queremos alcanzar y ampliar nuestro modelo del mundo encontrando así nuevos recursos para mejorar nuestra calidad de vida. programación: se refiere al proceso de organización de los componentes de un sistema, en este caso, el de las representaciones sensoriales, mediante las cuales la gente piensa, aprende, se motiva, y cambia.

neuro...: indica el principio fundamental de que toda conducta, también es el resultado de un proceso neurológico. Es decir, que el sistema nervioso participa. Se refiere al sistema de los procesos internos, conscientes o inconscientes a través de los cuales toda experiencia es recibida y procesada.

...lingüística: indica que ese proceso neurológico es representado, ordenado y codificado en secuencias específicas, formando modelos y estrategias a través del lenguaje. Es un modelo acerca de cómo funciona nuestra mente, cómo en esto influye el lenguaje y cómo usar éste conocimiento para programarnos y/o reprogramarnos a nosotros mismos o ser facilitadores del cambio que otras personas quieren realizar.

Metodología
¿Cómo lo hacemos?

El programa está focalizado en un entrenamiento práctico a fin de transferir los conceptos teóricos a la realidad cotidiana del trabajo y, así, estar preparados para manejar situaciones de liderazgo y coaching internas de manera efectiva mediante la aplicación y guías de herramientas prácticas.
El diseño metodológico del programa está basado en exposiciones orales del facilitador, análisis y resolución de casos, hojas de trabajo y proyección de videos, Cuestionarios y test de autodiagnóstico con devolución y feedback individual. Juegos y dinámicas grupales Juegos de roles, casos y dinámicas grupales Observación de videos. Juego de aplicación integral del proceso
de coaching. Prácticas individuales video-filmadas y feedback individual entre otras cosas.
Al finalizar el programa se define un Plan de Mejora Individual, a partir de la revisión de todos los conceptos trabajados durante el programa para identificar los aspectos que requieren de cambios y definiciones, proponiendo acciones concretas.

Quién debe asistir

El programa está diseñado para mandos medios pertenecientes a cualquier área funcional, de todo tipo de organizaciones, y también para toda persona con potencial para ocupar en el corto plazo un puesto de liderazgo
Destinado a aquellas personas que tengan la responsabilidad de cumplir con un objetivo de trabajo y que para lograr esos objetivos dependan del input de información, de aprobaciones o de recursos que administran otras personas y/o áreas de una misma empresa. Y también para todas aquellas personas que quieran llevar adelante una excelente gestión de su equipo de trabajo, y lograr mejorar el desempeño propio y del equipo.
Y a todos aquéllos que quieran aumentar sus conocimientos en cuanto a las relaciones laborales, considerando temas como liderazgo, motivación y trabajo en equipo.

Cual será el beneficio de asistir
El programa está diseñado para:

  • Conocer e implementar modelos estratégicos de comunicación. Establecer vínculos familiares y laborales que posibiliten la comprensión mutua y el logro de objetivos comunes. Desarrollar flexibilidad en el comportamiento para lograr objetivos personales y laborales. Interactuar con facilidad en ambientes caracterizados por la diversidad de culturas e intereses.
  • Aprender Herramientas Sistémicas para lograr Objetivos personales, laborales y organizacionales. Descubrir la configuración de la experiencia propia expresada en las submodalidades internas. Reconocer la potencialidad de los propios recursos. Incorporar habilidades para transformar dificultades en oportunidades.
    Incorporar los Principios de la PNL para:
  • Adquirir un patrón perceptivo amplio y sistémico del modelo del mundo de personas y organizaciones.
  • Provocar e inducir estados internos poderosos y hacerlos disponibles.
  • econocer los accesos oculares como indicadores del proceso de pensamiento del interlocutor.
  • Resolver conflictos y dificultades en personas, grupos y organizaciones producidas por incongruencias entre partes.
  • Integrar los conocimientos adquiridos para la congruencia entre “lo que digo y hago” (walk as we talk). Entrenarse en el uso adecuado de las herramientas básicas que todo Practitioner debe manejar.
  • Desarrollar habilidades que permiten mejorar la calidad de vida personal y laboral, transformando las limitaciones en opciones y oportunidades. Es un entrenamiento avanzado para la integración de técnicas y metodologías de la PNL teniendo en cuenta los diferentes niveles de cambio y aprendizaje.
  • Adquirir un conocimiento más profundo del ser humano y su relación con el mundo.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para observar, analizar, distinguir e interactuar de manera congruente con los objetivos.
  • Aprender a modelar las distintas excelencias del saber humano.
  • Aprenderán los modelos básicos de trabajo de la PNL y técnicas para conocer y modificar formas de pensar, sentir y actuar, para lograr metas personales y profesionales.
  • Aplicar los modelos de PNL a las situaciones de enseñanza /aprendizaje en distintos contextos.

1 Consultor en Programación Neurolingüística

  • Los Modelos Mentales y cómo determinan nuestra forma de percibir el mundo.
  • Reconocimiento de los Filtros de la percepción como elementos constitutivos de cada Modelo Mental.
  • Creencias facilitadoras y limitantes - Valores en Acción - Estilos de Elección Primarios. - Lenguaje Verbal y No verbal - Sistemas Representacionales.
  • Procesos para una comunicación de excelencia: Calibrado, Acompasamiento y Rapport.
  • Construcción del Liderazgo en la comunicación.
  • Metamodelo del lenguaje: Detección de las transgresiones al lenguaje y obtención de información de precisión.
  • Diseño de proyectos: Establecer Objetivos. Analizar su factibilidad y congruencia. Evaluar Resultados.
  • Submodalidades: Matices de los Sistemas Representacionales. Su influencia en nuestras acciones. Habilidades para lograr Experiencias de Integridad.
  • Estados habilitantes para mejorar la calidad de vida. Asociado- Disociado.
  • Perspectivas del Pensamiento: Posiciones preceptuales.
  • Reencuadre y Resignificación. Cambio de patrones habituales de percepción.
  • Intención Positiva y Obtención de opciones saludables.
  • Principios de la PNL: un modelo existencial.
  • Gregory Beatson – Robert Dilts: Niveles de Aprendizaje y Cambio.
  • Anclajes: Aplicación de los principios de “reflejo condicionado” de Pavlov, al logro de Estados de Excelencia.
  • Accesos Oculares y su aplicación.
  • Integración de Partes incongruentes, un camino al bienestar.
  • Proceso de Modelado y su aplicación en el Desarrollo Personal. Estilos de Elección. Línea de Tiempo, Creencias y Valores.

Cierre: integración y plan de acción

  • Revisión de todos los conceptos trabajados durante el programa.
  • Aplicación de conceptos al día a día de trabajo.
  • Ejercicios de sensibilización para la confección del plan de acción individual.
  • Diseño del plan de mejora individual.

Duración del Programa

Cada módulo tiene una duración de 40 clases (diez meses), administrados en encuentros semanales de 2 hrs. de duración (1 vez por semana).

Certificado de asistencia

Consultor en Programación Neurolingüística.
Se obtiene con el 75% de asistencia, aprobando los trabajos prácticos y las evaluaciones otorgadas por nuestra organización.
Para quienes deseen el Certificado de Validez Internacional según los estándares de competencia y ética emitido por Southern Institute of Neurolingüística Programing, the Society of NLP Florida USA podrán gestionarlo en nuestra institución con un costo adicional. Consulte por las condiciones para acceder a esta certificación.

Oferta in-company

La versión "in-company" se ofrece adaptada a las necesidades específicas de la empresa, teniendo en cuenta los objetivos buscados con la actividad y las características de la audiencia a la cual está dirigida.
Al finalizar el programa se define un Plan de Mejora Organizacional, a partir de identificar los aspectos que requieren de cambios y definiciones, proponiendo acciones concretas y siendo evaluadas conjuntamente con el área de RR.HH de la Empresa Cliente y el área involucrada en la modificación de la acción.

Informes e inscripciones

Por teléfono al: (54-11) 4253-1162
Por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O ingrese sus datos a través de nuestro website en el link contáctenos indicando en: “escriba su mensaje” la inscripción al curso de referencia

Cuerpo docente

Directora del Programa
María Laura Martínez

Lic. en Ciencias de la Educación.
Master en Programación Neurolingüística.
Instructores
Nora Miles Arévalo

Lic. Psicóloga. Consultor psicológico Consuelor. Certificada Coach ontológico.
Especialista en temas de Recursos Humanos y gestión del cambio.

2 Consultoría en PNL

Estrategias y soluciones para la acción, alineadas con la filosofía de la Third Generation NLP. Utilizamos y desarrollamos tecnologías de avanzada para el cambio de comportamientos y convertir a los RRHH en capital activo de la organización.

Nuestra Propuesta

Definir e implementar estrategias para la acción, que contribuyan a mejorar los niveles de productividad, eficiencia y competitividad de las organizaciones y empresas.

Brindar recomendaciones ejecutables y prácticas, para transformar las diferentes áreas de las organizaciones y empresas en activos estratégicos.

Desarrollar soluciones concretas, creativas y diseñadas “a medida”, para alinear las diferentes áreas de las organizaciones a las estrategias del negocio.

Nuestra Metodología

Nuestra Metodología de Trabajo, se desarrolla en etapas y se basa en Identificar cuál es el problema, Proponer qué hacer Analizar cómo implementarlo y Evaluar cuales fueron los resultados.

1. Diagnóstico
2. Generación De Alternativas y Análisis De Impacto
3. Definiciones
4. Implementación
5. Medición De Resultados y Seguimiento